Borrar
Donald Trump, en un momento del debate.
Trump y sus constantes sorbidos con la nariz acaparan las redes sociales

Trump y sus constantes sorbidos con la nariz acaparan las redes sociales

Twitter se llenó de memes y animaciones a medida que los usuarios trataban de adivinar qué es lo que estaba provocando que el republicano hicera esos ruidos

reuters / ep

Martes, 27 de septiembre 2016, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha acaparado la atención de las redes sociales durante el primer debate presidencial celebrado la noche del lunes por lo que los usuarios de Twitter han bautizado ya como #Trumpsniffle.

Durante el debate, se ha podido ver y escuchar al rico empresario sorber ruidosamente con la nariz mientras se enfrentaba a su rival demócrata, Hillary Clinton, lo que ha provocado el citado 'hashtag'. Según un ayudante de su campaña, el magnate, de 70 años, no estaba resfriado.

La 'twitteresfera' se ha llenado de memes y animaciones a medida que los usuarios han tratado de adivinar qué es lo que estaba provocando que Trump hicera esos ruidos con su nariz. Inmediatamente, han surgido cuentas de parodia como @TrumpsSinuses y @TrumpSniff que han ganado un gran número de seguidores.

Howard Dean, antiguo candidato demócrata a la Casa Blanca, ha dejado caer en su cuenta en Twitter que los ruidos podrían obedecer al consumo de drogas por parte del magnate. "Me he dado cuenta de que Trump está sorbiendo todo el tiempo. ¿Consumidor de coca?", se ha preguntado.

El acontecimiento político más tuiteado

Varios tuiteros han aprovechado para devolver a Trump sus reiteradas críticas sobre la salud y resistencia de Clinton, de 78 años, que este mismo mes ha tenido neumonía. "Estoy preocupado por la salud de @realDonaldTrump, ¿son los sorbidos un síntoma de algo más serio? #sniff #debatenight", ha escrito en su cuenta un usuario Scott Charton. "¿El resfriado de DT se va a convertir en un tema no?", ha preguntado David Gregory, otro usuario, en referencia a las declaraciones de Trump respecto al estado de salud de su rival después de que ésta reconociera que tenía neumonía a raíz de un pequeño desvanecimiento durante el homenaje a las víctimas del 11-S.

Twitter ha informado que el debate ha sido el acontecimiento político sobre el que más se ha tuiteado en la historia de la compañía. Según ha precisado, Trump ha sido el sujeto del 62% de las conversaciones en la red social. En Facebook, las conversaciones sobre Trump han acaparado el 79% de los comentarios sobre el debate, mientras que Clinton solo ha atraído el 21%.

Pese a ello, la empresa de análisis de redes sociales Zoomph ha indicado que los tuits mencionando a Clinton han terminado en un ratio de unos 1,5 a 1, lo que significa que por cada mención negativa había 1,5 positivas. El sentimiento respecto a Trump ha fluctuado, pero ha terminado casi plano con un ratio de una mención positiva por cada una negativa, según la firma. Los asuntos sobre los que más se ha tuiteado han sido economía, asuntos exteriores, energía y medioambiente, terrorismo y armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios