Borrar
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Biden viajará a Turquía el próximo 24 de agosto

Biden viajará a Turquía el próximo 24 de agosto

El primer ministro turco dice que la actitud de Washington respecto a la extradición de Gülen -acusado de instigar el fallido golpe- ha mejorado

COLPISA/AFP

Sábado, 13 de agosto 2016, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, visitará Turquía el próximo 24 de agosto, ha confirmado el primer ministro turco, Binali Yildirim, en un discurso recogido por la cadena NTV.

"La visita de Biden el 24 de este mes es importante en este contexto", ha dicho Yildirim al analizar la petición de extradición que Ankara ha cursado a Washington para detener al predicador Fethullah Gülen, residente en Pensilvania. Ankara acusa a Gülen de haber instigado el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio y le acusa de hasta diez cargos distintos.

"Con Biden nos entenderemos discutiendo y debatiendo todos estos temas de forma extensa. En septiembre también vendrá el secretario de Estado, John Kerry", ha anunciado Yildirim.

El jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusolgu, aseguró el viernes que Ankara había recibido "señales positivas" por parte de Estados Unidos sobre la demanda de extradición.

Turquía pide con insistencia la transferencia del antiguo imán exiliado en Estados Unidos, exiliado y ahora bestia negra del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Washington, por su parte, pide a Ankara "pruebas" y no solo "alegaciones" contra el predicador, que ha desmentido cualquier implicación en la intentona golpista. El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, viajará a Turquía en octubre, según Yildirim. Washington no ha confirmado ninguna de las dos visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios