Borrar
Una pareja de ancianos sentados en un banco.
Muere una pareja en EE UU con apenas 20 minutos de diferencia

Muere una pareja en EE UU con apenas 20 minutos de diferencia

Jeanette y Henry han permanecido juntos hasta el final tras 63 años de matrimonio

efe

Martes, 9 de agosto 2016, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de octogenarios, casados desde 1953, falleció con apenas 20 minutos de diferencia en una residencia de la tercera edad de Platte, en el estado de Dakota del Sur, el pasado domingo, según han informado este martes los medios locales. Los protagonistas de esta historia real de amor son Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, que contrajeron matrimonio en 1953.

Jeanette, de 87 años y quien sufría Alzheimer desde 2011, falleció a las 17.10 de la tarde del domingo; y apenas 20 minutos después, en la misma habitación lo hacía Henry, quien sufría cáncer de próstata, ha indicado la cadena local KSFY.

La mujer estaba internada en una residencia de la tercera edad en Platte, a donde acudia su marido todos los días para visitarla. La edad hizo mella en Henry, quien tras varias caidas fue tambien ingresado la pasada semana, siguiendo los consejos de los médicos. "Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. El miércoles, cuando entró en la residencia, dijo 'no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí'", ha explicado Lee De Lange, uno de los cinco hijos de la pareja en una entrevista con KSFY.

El domingo, los doctores diagnosticaron un final cercano y llamaron a los seres queridos para transmitir la evolución. "El doctor dijo que el pulso de papá había empeorado, creo que él se irá primero. Cinco minutos después, el asistente dijo que creía que mamá se iría pronto", ha añadido el hijo. El asistente estaba en lo cierto, Jeanette falleció a las 17.10 del domingo.

"Mi hermano Keith le dijo a papá 'Mamá se ha ido al cielo, no tienes que luchar más, puedes irte cuando te apetezca'. Estaba en la cama. Por primera vez, abrió sus ojos, miró atentamente donde estaba mamá. Cerró los ojos y se volvió a tumbar, apenas diez minutos después, sobre las 17.30 murió", ha dicho Lee.

Una emotiva historia similar tuvo lugar a comienzos de verano cuando George y Ora Lee Rodríguez, que llevaban 58 años casados, murieron con apenas unas horas de diferencia en su casa de San Antonio, en el estado de Texas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios