Borrar
Vehículos policiales acordonan la zona donde se ha estrellado el globo.
Mueren 16 personas en un accidente de globo aerostático en Estados Unidos

Mueren 16 personas en un accidente de globo aerostático en Estados Unidos

Fuentes policiales indicaron que, aparentemente, se incendió al chocar con un cable de alta tensión

colpisa / agencias

Sábado, 30 de julio 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un globo aerostático se ha estrellado este sábado en Texas, en el sur de Estados Unidos, con al menos 16 personas a bordo, que han fallecido, según ha confirmado el departamento de Seguridad Pública del estado.

El globo se ha venido abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, en torno a las 07:40 hora local (14:40 hora española), según ha precisado la portavoz de la FAA, Lynn Lunsford.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE UU ha confirmado este domingo que al menos 16 personas murieron en el accidente , aunque ha precisado que los investigadores tratan todavía de determinar el número exacto de ocupantes del aparato.

En una rueda de prensa en Washington, Robert Sumwalt, responsable de la NTSB, ha señalado que los investigadores intentan averiguar la causa del accidente y ha puntualizado que esos aparatos no disponen de cajas negras que podrían ayudar en esa labor.

Por ello, los investigadores se centran más bien en rastrear los restos del aparato en busca de teléfonos móviles de pasajeros que hayan podido grabar imágenes.

Fuentes policiales indicaron a la cadena CNN que, aparentemente, el globo se incendió al chocar con un cable de alta tensión, pero ese extremo no ha sido, de momento, confirmado por las autoridades.

El peor accidente de este tipo en EE UU

Se trata del peor accidente de ese tipo ocurrido en EE UU y el más grave del mundo desde 2013, cuando un globo aerostático se incendió al sobrevolar Egipto y murieron 19 de las 21 personas que viajaban a bordo.

Entre 1964 y 2013, la Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB) investigó 760 accidentes de globos aerostáticos, de los cuales 67 tuvieron resultados fatales.

El 8 de agosto de 1993, seis personas murieron cerca de Aspen (Colorado). Su globo impactó contra una línea de transmisión eléctrica y la barquilla se desprendió cuando se hallaba a unos 30 metros de altura.

En mayo de 2014, en Virginia, otro globo se incendió tras golpear una línea de alta tensión y tres personas murieron en el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios