Borrar
Donald Trump.
Trump alienta a Rusia a hackear los mails de Clinton

Trump alienta a Rusia a hackear los mails de Clinton

El candidato republicano insta a los ciberpiratas rusos a encontrar los correos que su adversaria demócrata no entregó a las autoridades

COLPISA / AGENCIAS

Miércoles, 27 de julio 2016, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha alentado este miércoles a Rusia a descubrir y liberar miles de correos electrónicos que Hillary Clinton no ha entregado a las autoridades de Estados Unidos dentro de la investigación abierta sobre el uso de su sistema de correo electrónico privado.

"Rusia, si estás escuchando, espero que podáis encontrar los 30.000 mensajes de correo electrónico que faltan", ha señalado Trump en una rueda de prensa en Florida.

El magnate ha dicho que no tiene "nada que ver con Rusia", en respuesta a la supuesta influencia de Moscú en la campaña presidencial estadounidense a su favor. El presidente ruso, Vladímir Putin, "dijo una cosa agradable de mí, dijo que soy un genio, pero nunca lo conocí", ha argumentado.

Clinton acusa a Trump de instar al "espionaje" de un país extranjero

  • El equipo de campaña de Hillary Clinton ha condenado la declaración de Trump en la que alienta a Rusia a espiar en los correos de la exsecretaria de Estado, por considerar que se trata de una "cuestión de seguridad nacional".

  • "Debe ser la primera vez que un candidato presidencial activamente impulsa a una potencia extranjera a conducir espionaje contra su oponente político", ha señalado Jack Sullivan, asesor de Clinton en la campaña electoral. El caso, ha añadido, "pasó de ser un asunto curioso, a una cuestión política, a una cuestión de seguridad nacional".

Este miércoles, el Kremlin ha negado cualquier injerencia en la campaña electoral, después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera en una entrevista televisiva que era "posible" que Rusia estuviera detrás de la filtración de miles de correos electrónicos que constatarían el presunto trato de favor a Hillary Clinton en las primarias que le enfrentaron al senador Bernie Sanders y que ha puesto en apuros al Partido Demócrata. Expertos en seguridad informática contratados por la campaña de Clinton dieron a entender que Rusia era la responsable de la filtración y estimaron que con ello dicho país pretendía favorecer a Donald Trump.

Hoy, Trump ha asegurado que su única vinculación con Rusia se produjo cuando vendió una casa por 100 millones de dólares a un ciudadano de ese país en Palm Beach, Florida.

Alianza con Moscú frente al Daesh

El martes por la noche, frente a la entrada del Trump National Doral golf resort -una de las muchas propiedades del magnate-, treinta personas de agrupaciones hispanas se manifestaron en contra de la presencia del candidato en la ciudad. "Me ha estado yendo muy bien con la comunidad hispana. Las encuestas están subiendo", ha manifestado hoy el republicano.

El magnate inmobiliario, quien ha insistido además en que no tiene ninguna inversión en Rusia, ha propuesto aliarse con ese país en la lucha contra el grupo terrorista Daesh y ha criticado el ingreso de refugiados en Estados Unidos. "No tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen, de cuáles son sus documentos. Esto sólo puede empeorar", ha asegurado el candidato, poniendo como ejemplo el ataque en Francia que este martes se cobró la vida de un sacerdote que fue degollado en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste del país. "Francia ya no es Francia. No les gustará que yo diga esto, pero miren lo que sucedió en Niza", ha remachado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios