Borrar
La Casa Blanca descarta un encuentro formal entre Trump y Putin durante la cumbre APEC

La Casa Blanca descarta un encuentro formal entre Trump y Putin durante la cumbre APEC

Desde el Kremlin aseguran que aún se está coordinando un posible cara a cara entre ambos

EUROPA PRESS

Viernes, 10 de noviembre 2017, 08:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, no mantendrá un encuentro formal propiamente dicho más allá de un eventual saludo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra desde este viernes en Vientam.

Así lo ha hecho saber a la prensa la portavoz del mandatario, Sarah Sanders, a la llegada de éste a la ciudad vietnamita de Danang. "Nunca hubo una reunión confirmada y no habrá ninguna", ha indicado la portavoz, alegando problemas de agenda de los presidentes para poder cerrar dicho encuentro.

No obstante, dado que ambos estarán "en el mismo lugar", ha considerado "probable" que Trump y Putin se digan "hola", pero se anticipa que se pueda producir un encuentro de carácter más formal, ha insistido Sanders.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que aún "no está claro" si finalmente habrá un encuentro. "Seguimos coordinándolo", ha indicado, según informa la agencia Sputnik.

En los últimos días, desde la Presidencia rusa no se había descartado la posibilidad de una nueva reunión entre los dos mandatarios, tras la mantenida en los márgenes del G-20 en Hamburgo el pasado verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios