Borrar

Un Burguer King en Canadá alojaba a sus empleados extranjeros en su local

Los inspectores de salud provinciales encontraron colchones y electrodomésticos en el restaurante

COLPISA / AFP

Viernes, 19 de enero 2018, 02:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autoridades sanitarias de Canadá acusaron a un Burguer King de alojar a trabajadores extranjeros, tras lo cual el restaurante de comida rápida procedió a retirar todos los colchones, según informaron fuentes concordantes el jueves.

Durante una visita no anunciada a un local de la cadena en el oeste de Alberta, inspectores de salud provinciales encontraron colchones y electrodomésticos "para los trabajadores extranjeros", de acuerdo con su informe entregado al propietario del restaurante, Sadiq Holdings, y que fue divulgado públicamente. La agencia provincial exigió que el propietario del restaurante eliminara "todos los colchones y muebles asociados" y no permitiera a partir de ahora dormir o vivir allí a los empleados.

Una visita de control el miércoles permitió verificar el cumplimiento de la medida cautelar, dijeron los servicios de salud. "Nadie debe ser tratado de manera indigna", criticó el jueves la diputada local y ministra provincial de Medio Ambiente Shannon Phillips en el periódico Calgary Herald. La ministra provincial de Trabajo, Christina Gray, también dijo estar "muy preocupada" por estas revelaciones.

El documento de las autoridades de salud recordó que las áreas de preparación de alimentos de un restaurante deben estar separadas de cualquier espacio habitable por razones sanitarias. La casa matriz de Burger King, que compró la cadena canadiense Tim Hortons, dijo al Calgary Herald que Sadiq Holdings había negado las acusaciones de albergar a trabajadores extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios