Borrar
Desfile militar en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Efe
Pyongyang asegura que su arsenal nuclear «solo apunta a Estados Unidos»

Pyongyang asegura que su arsenal nuclear «solo apunta a Estados Unidos»

La agencia oficial de noticias y uno de los órganos portavoz del régimen de Corea del Norte han asegurado que en modo alguno suponen una medida de presión contra Corea del Sur para unificar por la fuerza la península coreana

europa press

Seúl

Sábado, 24 de febrero 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia oficial de noticias y uno de los órganos portavoz del régimen de Corea del Norte han asegurado que el arsenal nuclear del país "solo apunta" a un enemigo, Estados Unidos, y en modo alguno suponen una medida de presión contra Corea del Sur para unificar por la fuerza la península coreana.

"Los comentarios de los funcionarios estadounidenses se producen cuando las dos Coreas están avanzando para mejorar drásticamente las relaciones bilaterales", según la nota de la agencia KCNA.

"Las armas nucleares están destinadas a salvaguardar la paz y la estabilidad en la Península Coreana y deben ser vistas como un bien nacional conjunto para todos los coreanos", ha añadido la agencia norcoreana en notas recogidas por su homóloga surcoreana, Yonhap.

"Las armas nucleares del Norte no están dirigidas al Sur de ninguna manera. No tiene sentido pagar un precio tan caro para construir misiles balísticos intercontinentales para someter al Sur, que está a una corta distancia", según la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios