Borrar
Tren descarrilado en Muzaffarnagar. AFP

Al menos 23 muertos y 64 heridos tras el descarrilamiento de un tren en la India

El accidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Muzaffarnagar, al norte de Nueva Delhi

Europa Press

Nueva Delhi

Sábado, 19 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno indio ha confirmado al menos 23 muertos y 64 heridos por el descarrilamiento este sábado de un tren en el estado indio de Uttar Pradesh (en el norte del país), según han confirmado las autoridades locales a la cadena News Nation.

El descarrilamiento ha tenido lugar concretamente cerca de Muzaffarnagar, al norte de Nueva Delhi, según el superintendente de Policía, Ajay Kumar Sahdev.

El ferrocarril realizaba el trayecto desde Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, cuando al menos seis vagones salieron despedidos de la vía a toda velocidad después de que, según los primeros resultados de la investigación, alguien activara el freno de emergencia por motivos todavía desconocidos.

El fuerte frenazo provocó que al menos 14 de los vagones se desengancharan de la máquina y salieran disparados fuera de la vía. Algunos se han estrellado en casas cercanas.

El nuevo balance no proporciona de momento una cifra exacta de heridos pero las autoridades habían indicado previamente que al menos 150 personas han resultado afectadas.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha informado de que al lugar se han desplazado "varias ambulancias para asegurar el rápido transcurrir de la operación de rescate" y ha ordenado una investigación completa del incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios