Más de 60 muertos por los bombardeos a un mercado en la provincia de Alepo

Varios hombres desplazan a un hombre herido. /Zein Al RIFAI (Afp)
Varios hombres desplazan a un hombre herido. / Zein Al RIFAI (Afp)

Los equipos de rescate siguen sus operaciones para sacar a víctimas que todavía siguen debajo de los escombros

EFEEl Cairo (Egipto)

La cifra de muertos por tres bombardeos contra un mercado en la localidad siria de Al Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo, aumentó a 61, entre ellos seis mujeres y cinco niños, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta oenegé, que este domingo había señalado que las víctimas eran 53, destacó que los equipos de rescate siguen sus operaciones para sacar a víctimas que todavía siguen debajo de los escombros.

El Observatorio no especificó si los bombardeos fueron efectuados por aviones rusos o del Ejército sirio, que actúan en áreas controladas por grupos armados insurgentes. Este domingo la aviación siria bombardeó también puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la provincia de Alepo, lo que ocasionó daños materiales.

En las provincias de Alepo, Idleb y Hama hay zonas dominadas por grupos opositores, algunos apoyados por Turquía y también facciones islamistas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada de la exfilial de Al Qaeda.

Fotos