Borrar
Un oficial norcoreano llega a la morgue del hospital de Kuala Lumpur donde se está llevando a cabo la autopsia de Kim Jong-nam.
Detenida una segunda mujer en Malasia por el supuesto asesinato del hermano de Kim Jong-un

Detenida una segunda mujer en Malasia por el supuesto asesinato del hermano de Kim Jong-un

El subinspector general, Nur Rashid Ibrahim, ya afirmó que la Policía esperaba llevar a cabo más detenciones después de arrestar en el aeropuerto a una mujer vietnamita de 29 años

EFE

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una segunda mujer ha sido detenida este jueves por su presunta participación en el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, según la agencia malasia de noticias Bernama.

El inspector general de la Policía, Jalid Abu Bakar, ha confirmado la detención de una segunda mujer, si bien no ha ofrecido más detalles al respecto. Abu Bakar ha apuntado que a lo largo del jueves se emitirá una declaración oficial con más información sobre la detención.

El subinspector general, Nur Rashid Ibrahim, ya afirmó que la Policía esperaba llevar a cabo más detenciones después de arrestar en el aeropuerto a una mujer de 29 años de edad con pasaporte de Vietnam en el que figura la identidad de Doan Thi Huong, originaria de localidad de Nam Dinh, después de haberla reconocido por las imágenes de las grabaciones del aeropuerto.

Fuentes policiales han dicho al diario 'The Star' que están buscando a cuatro hombres por su supuesta relación con el asesinato.

Una de las mujeres aparece en las imágenes de circuito cerrado de televisión cogiendo un taxi antes de salir del aeródromo y es la persona que, según la Policía, fue detenida este miércoles.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado este lunes en Malasia. Según las autoridades, fue atacado con un espray químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios