Borrar
Imagen del edificio incendiado.
Dieciocho muertos en un incendio en un salón de masajes en China

Dieciocho muertos en un incendio en un salón de masajes en China

En los vídeos de los testigos se ve a gente saltando desde las ventanas del segundo piso del edificio, de seis plantas

colpisa / AFP

Lunes, 6 de febrero 2017, 08:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona fue arrestada en China tras un incendio ocurrido en un salón de masajes que dejó, al menos, 18 muertos y 18 heridos, anunció el lunes un medio estatal.

El incendio se declaró hacia las 17.26 (09.26 GMT) del domingo en la provincia de Zhejiang (este), informó la agencia oficial Xinhua. Dos horas después ya lo habían extinguido. Ocho personas murieron en el incendio y otras 10 en el hospital, según Xinhua.

Vídeos publicados en la página web la red social china Weibo reflejaba una espesa humareda saliendo del salón de masajes y a gente saltando desde las ventanas del segundo piso del edificio, de seis plantas. Unas fotografías mostraban el suelo del salón cubierto de cristales rotos. "Las ventanas del tercer y del cuarto piso, donde vive gente, también se rompieron", indicó el diario Xinjingbao, citando un testigo. Según Xinhua, todavía se desconocen las causas del fuego.

En 2015 se produjeron alrededor de 338.000 incendios en China, comportando la muerte de 1.742 personas, según estadísticas gubernamentales. Las normas de seguridad son a menudo ignoradas en el país, donde es frecuente ver salidas de emergencia bloqueadas. Siete personas murieron a principios de enero en el incendio de una residencia de ancianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios