Borrar
Tareas de rescate en la isla de Sumatra.
El terremoto de Indonesia deja 102 muertos, más de 700 heridos Y 11.000 desplazados

El terremoto de Indonesia deja 102 muertos, más de 700 heridos Y 11.000 desplazados

El seísmo no ha generado alerta por tsunami aunque las autoridades han advertido del derrumbe de decenas de viviendas y el registro de varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5

europa press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades indonesias han elevado este viernes el balance de muertos tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter registrado este miércoles en el norte del país a un total de 102, si bien han añadido que una persona continúa desaparecida.

Según el último balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), más de 700 personas han resultado heridas, si bien la mayoría (589) se encuentran fuera de peligro. Además, un total de 11.142 personas se han visto obligadas a desplazarse de sus hogares, mientras los equipos de rescate continúan sus labores de búsqueda.

El seísmo tuvo lugar en la provincia de Aceh, ubicada en el norte de la isla de Sumatra, pasadas las 05.00 horas, a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología (BMKG). El Gobierno provincial ha declarado el estado de emergencia durante 14 días con el objetivo de permitir el acceso a los recursos disponibles para gestionar la situación.

Si bien el seísmo no ha generado ninguna alerta por tsunami, las autoridades han advertido de que decenas de viviendas se han derrumbado en la zona, donde se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5. Según el último balance, cerca de 730 edificios de distintos tipos se han derrumbado a causa del temblor. Por su parte, la Cruz Roja de Indonesia ha anunciado el envío de 500 'kits' familiares, así como otros tantos de higiene, además de unas mil mantas y mil tiendas de campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios