Borrar
Imagen de varios heridos en el hospital.
El dueño de la fábrica incendiada en Bangladesh se da a la fuga

El dueño de la fábrica incendiada en Bangladesh se da a la fuga

La cifra oficial de muertes ha ascendido a 33, aunque podría aumentar ya que aún hay varias personas que siguen desaparecidas entre los escombros

Reuters/EP

Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dueño de la empresa bangladeshí Tampaco Foils, que operaba en la planta de empaquetado de comida y tabaco de Dacca, donde estalló el sábado un incendio que se ha saldado con la muerte de 33 personas hasta el momento, se ha dado a la fuga junto a otros siete altos cargos, según ha informado la Policía de Bangladesh.

El incendio supone el peor accidente industrial del país desde el colapso del edificio Rana Plaza en 2013, donde murieron 1.135 trabajadores. El suceso ha vuelto a poner en el punto de mira la seguridad laboral en el país, uno de los mayores exportadores del mundo de prendas de ropa.

"Hemos registrado un caso de asesinato contra ocho personas, incluido el dueño de la empresa. Todos se han dado a la fuga y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para arrestarlos", ha señalado el inspector de Policía Aminul Islam.

La empresa pertenece a Syed Mokul Hossain, un exdiputado. El sábado, Hossain afirmó que Tampaco Foils "cumplía" con las inspecciones laborales. Jahirul Islam, director del Departamento de Bomberos, ha explicado que el Ejército se ha unido a los servicios de emergencia en la zona afectada para llevar a cabo las labores de búsqueda.

"Tenemos que mover una gran cantidad de escombros. De otra forma es imposible llevar a cabo con éxito la búsqueda", ha señalado. "Podríamos tardar dos meses en retirar todos los escombros, que son más de los que había cuando se hundió el Rana Plaza", ha aseverado el general del Ejército Mahmud Hasan.

El incendio, que ha tenido lugar en la zona industrial de Tongi, a unos 20 kilómetros de Dacca, podría haberse producido debido a una fuga de gas, según fuentes oficiales. Tampaco Foils empaqueta comida y cigarros para un gran número de empresas locales y multinacionales, como Nestlé o la británica American Tobacco.

"No sabemos qué ha provocado el fuego, pero hemos sido informados de que el Gobierno de Bangladesh ha puesto en marcha una investigación al respecto. Tendremos que esperar para conocer las conclusiones", ha indicado un portavoz de American Tobacco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios