Borrar
Fotografía de archivo cedida por la agencia KCNA que muestra a Kim Jong-un hablando con un grupo de científicos y técnicos sobre las investigaciones nucleares en Corea del Norte.
Obama advierte de «graves consecuencias» si se confirma el nuevo ensayo nuclear de Pyongyang

Obama advierte de «graves consecuencias» si se confirma el nuevo ensayo nuclear de Pyongyang

El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte afirma que "realizaron una prueba para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada"

europa press

Viernes, 9 de septiembre 2016, 07:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de las "graves consecuencias" a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte si se confirma que ha realizado una nueva prueba nuclear. Obama ha recalcado que Washington mantiene su compromiso con la seguridad de sus aliados en Asia y en el resto del mundo, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, tal y como ha recogido el diario 'The Washington Post'.

El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha publicado un comunicado confirmando el ensayo y apuntando que científicos y técnicos del organismo "realizaron una prueba nuclear para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada". Asimismo, y tras asegurar que la prueba ha sido "exitosa", ha señalado que el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha felicitado a los científicos, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios