Las armas de Putin

Vladimir Putin con el rey Salman de Arabia Saudí. / Efe | Vídeo: RC

Su último cliente es el rey Salman de Arabia Saudí que ha firmado la compra de misiles antiaéreos y la fabricación de armamento en suelo saudí

JAVIER FERNÁNDEZ ARRIBAS

El presidente ruso, Vladimir Putin, está ejerciendo de gran superpotencia mundial y ha incrementado la venta de armas. Su último cliente conocido es el rey Salman de Arabia Saudí que ha realizado una visita histórica al Kremlin y, entre otros acuerdos, ha firmado la compra de misiles antiaéreos S-400 y la fabricación de armamento en suelo saudí.

Putin rentabiliza su intervención en Siria. Horas antes estuvo en el Kremlin el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que entre otros acuerdos de negociación de deuda, también se llevó un preocupante paquete de armas. Otra consecuencia importante de estas visita es el mercado del petróleo que puede consolidar precios y producción hasta finales del año que viene.

Putin utiliza todos los recursos para incrementar su influencia en el mundo y presionar para el levantamiento de las naciones económicas y comerciales de la Unión Europea y Estados Unidos por la crisis de Ucrania. Desde España, se investiga con mucha atención para evitar injerencias rusas en la crisis actual en Cataluña.

Fotos