Hallan más de 10 millones de dólares en un supuesto búnker de un exministro brasileño

Fotografía cedida por la Policía Federal de cajas y maletas con dinero halladas por las autoridades.
Fotografía cedida por la Policía Federal de cajas y maletas con dinero halladas por las autoridades. / Efe

La vivienda era utilizada por Geddel Vieira Lima, exministro del presidente Michel Temer

COLPISA / AFPBrasilia (Brasil)

La Policía Federal halló este martes varias cajas y maletas repletas de billetes con un valor superior a los diez millónes de dólares estadounidenses en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que "supuestamente" era utilizada por Geddel Vieira Lima, exministro del presidente Michel Temer, como 'búnker' para guardar dinero.

Más información

Efectivos de la operación 'Tesoro Perdido' llegaron por la mañana al recinto en la capital de Bahía, donde encontraron "una gran cantidad de dinero en efectivo", indicó la institución en nota de prensa, junto con fotos que muestran unas veinte cajas y maletas llenas con billetes de 50 y 100 reales (16 y 32 dólares, al cambio actual).

Vieira Lima, importante articulador político de Temer, estuvo al frente de la Secretaría de la Presidencia hasta noviembre de 2016. Renunció tras ser acusado de tráfico de influencias por Marcelo Calero, entonces ministro de Cultura. Miembro del PMDB (el partido de Temer, centroderecha), fue detenido de forma preventiva en julio de este año y colocado al mes siguiente en prisión domiciliaria, por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos, que él niega.

Temas

Brasil

Fotos