Borrar
Maduro observa un desfile militar. Reuters
La Fuerza Armada de Venezuela custodiará los supermercados tras los saqueos

La Fuerza Armada de Venezuela custodiará los supermercados tras los saqueos

Establecimientos y camiones han sufrido los robos en un clima de escasez de alimentos y medicinas

Efe

Caracas (Venezuela)

Miércoles, 17 de enero 2018, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiará las cadenas de supermercados, anunció hoy el Gobierno venezolano, tras los numerosos saqueos registrados en varias regiones del país. El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de esta decisión en la red social Twitter, después de un encuentro en el que también participaron miembros de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).

"En esta reunión avanzamos en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad, para prestar apoyo y coordinar acciones en materia de seguridad integral a las cadenas de supermercados y garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano", indicó Reverol. Agregó que, dentro del programa social frente a la escasez 'Abastecimiento Soberano', el Gobierno de Nicolás Maduro seguirá "trabajando por la seguridad y defensa integral" del pueblo.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo que el Gobierno obligará a las empresas del país a bajar los precios y volver a las cantidades a las que vendían sus productos en diciembre, después de acusar a los comerciantes de "inflar" aquellos injustificadamente a principios de año.

En las primeras dos semanas del año al menos una treintena de establecimientos fueron saqueados en estados como Guárico, Trujillo y Mérida, mientras que más de una decena de camiones cargados de alimentos corrieron la misma suerte.

El gobernador de Mérida (oeste del país), el opositor Ramón Guevara, comentó a Efe la semana pasada que en ese estado este tipo de acciones habían dejado cuatro fallecidos y quince heridos, todos por arma de fuego, y que más de 200 reses habían sido descuartizadas por personas que irrumpieron en fincas alegando hambre.

Venezuela registra escasez de alimentos y medicinas desde hace varios años, un problema que se ha acentuado en los últimos meses, cuando el país entró en una espiral hiperinflacionaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios