Borrar

Asesinan a 14 personas en un centro de rehabilitación de adictos en México

El asalto, que se realizó con rifles de asalto, dejó también ocho heridos

Colpisa / AFP

México

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 07:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 14 personas murieron y ocho resultaron heridas la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua, norte de México, cuando un comando armado atacó un centro de rehabilitación de adictos a drogas, informó la policía local. "Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias para disparar contra los internos matando a 14 personas, dejando además ocho heridos", informa en una nota a la prensa la secretaria de seguridad de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

Según la secretaría de Seguridad, el ataque contra el centro de rehabilitación, localizado en una zona habitacional, fue perpetrado con rifles de asalto. Se estima que unas 25 personas estaban en el centro cuando ocurrió el ataque. Posteriormente, se produjo una movilización de socorristas para atender a los heridos.

Decenas de patrullas de la policía local y estatal llegaron al lugar mientras otras recorrían la zona en busca de los responsables de este ataque que se presume estaría ligado al crimen organizado.

Chihuahua, que comparte una amplía frontera con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más golpeados por la violencia del narcotráfico y donde opera el debilitado cartel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el cartel de Sinaloa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios