Borrar
Opositores se manifiestan en Caracas.
Muere otro joven en la ola de protestas en el oeste de Venezuela

Muere otro joven en la ola de protestas en el oeste de Venezuela

Con la muerte del joven de 23 años, ya son 57 las víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ha informado hoy de la muerte de un joven estudiante en el estado Zulia (oeste) tras recibir un disparo durante una protesta.

En un comunicado, el MP señala que "comisionó al fiscal 4 del estado Zulia, Israel Vargas, en aras de que dirija la investigación sobre la muerte del estudiante Adrián José Duque Bravo (23), ocurrida la noche de este miércoles 24 de mayo, durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo", capital del Zulia.

Duque era estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández. Según la Fiscalía, la noche de este miércoles un grupo de manifestantes se encontraba "en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se personaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) a restablecer el orden público".

Un total de 57 fallecidos

En el texto, el MP indicó que después se "inició una situación irregular, en la que resultó herido Duque". El joven fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de esa localidad, "donde falleció poco después de haber sido ingresado".

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar con el objetivo de "colectar evidencias" y así esclarecer el hecho "para determinar las responsabilidades penales respectivas".

Con la muerte de Duque asciende a 57 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios