Borrar

El seísmo de 5,5 grados daña decenas de viviendas en el sur de Perú

El movimiento se produjo cerca de la frontera con Bolivia

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos ocho casas resultaron destruidas y otras 40 dañadas en el distrito de Paratía, provincia de Lampa, en el sur de Perú, por el seísmo de 5,5 grados de magnitud y sus réplicas registrados hoy en la región Puno, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Defensa Civil informó en su cuenta de Twitter sobre las casas caídas y afectadas, así como de la evacuación de los habitantes a zonas seguras. Sin embargo, otras fuentes cifraron los daños en alrededor de un centenar de viviendas de Lampa.

El alcalde del centro poblado Quillisani en el distrito de Paratía, Nicolás Quispe, declaró a RPP Noticias que se han registrado daños en unas 80 casas de adobe, lo que motivó que los pobladores se trasladaran a la plaza principal.

Por otro lado, habitantes del distrito de Ocuviri informaron al portal del diario Correo de que más de 130 viviendas fueron afectadas por el seísmo, con epicentro en Lampa.

Los daños más evidentes están en la iglesia Inmaculada Concepción de Lampa, que ha sufrido el desprendimiento de parte de sus paredes, así como viviendas en la zona colonial de esta ciudad andina que han perdido las tejas de los techos y se han resquebrajado, informó Correo.

El temblor más fuerte se registró a las 17.40 hora local (22.40 GMT) y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste de Lampa, cerca de la frontera de Perú con Bolivia.

Las réplicas tuvieron 3,9 y 3,8 grados de magnitud con epicentro a 56 kilómetros al oeste de Lampa. Tras los seísmos, el fluido eléctrico se cortó en la ciudad y los integrantes de Defensa Civil salieron a verificar los daños entre la población.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios