Borrar
El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.
Timochenko despide a Fidel Castro como «un grande» que merece gloria eterna

Timochenko despide a Fidel Castro como «un grande» que merece gloria eterna

El jefe del equipo negociador de la guerrilla muestra su agradecimiento a Cuba por el apoyo al proceso de paz en Colombia

efe

Sábado, 26 de noviembre 2016, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha despedido hoy al fallecido líder cubano Fidel Castro como "uno de los grandes" del mundo y dijo que su memoria merece gloria eterna.

"Ha partido uno de los grandes hombres de América y el mundo. Gloria eterna a su memoria!", ha escrito 'Timochenko' en su cuenta de Twitter, mensaje que cerró con un "!Viva Fidel, Carajo!!!".

Los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están en Bogotá donde el jueves "Timochenko" y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmaron en nuevo acuerdo de paz que pone fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Por su parte, el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, Luciano Marín Arango, alias de 'Iván Márquez', ha afirmado que con la muerte de Fidel Castro parte "el revolucionario mas admirable del siglo XX" y agradece su apoyo al proceso de paz en Colombia.

"En el firmamento ha dejado su estela de humanidad", agregó Màrquez, quien a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter expresó su pesar por la muerte del líder cubano y recordó que ha sido precisamente Cuba el país que ha acogido las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

"Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje", indicó Márquez, miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Sigue vivo en la esperanza de los pobres de la tierra y de todos los que sueñan con un mundo mejor. Fidel vive", tuiteó Márquez al conocer la noticia del deceso del eterno revolucionario cubano.

Fidel Castro falleció a los 90 años en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 hora local (3.29 GMT del sábado), informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

Los restos del líder histórico de la revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios