Borrar
Nicolas Maduro, a su llegada a la reunión.
El Gobierno venezolano y la oposición inician el diálogo

El Gobierno venezolano y la oposición inician el diálogo

Maduro, tres de sus delegados y cinco representantes de la oposición se han sentado a la mesa de conversaciones, acompañados por enviados del Vaticano y de una comisión de exgobernantes designados por Unasur

colpisa / afp

Domingo, 30 de octubre 2016, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y representantes de la oposición han iniciado esta noche una reunión en un museo en las afueras de Caracas, en busca del diálogo para superar la profunda crisis política del país.

Maduro, tres de sus delegados, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y otros cuatro representantes de la oposición, se han sentado a la mesa de conversaciones, acompañados por enviados del Vaticano y de una comisión de exgobernantes designados por Unasur, como facilitares de los acercamientos.

Maduro ha dicho que tiende la mano a la oposición para conversar y ha expresado su "compromiso total" con el diálogo. "Asumo mi compromiso total y absoluto con este proceso de dialogo. A la MUD le tiendo la mano para dialogar", ha manifestado Maduro frente a los representantes de la oposición.

Por su parte, el prelado italiano Claudio María Celli, representante del Vaticano para mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, ha pedido a las partes en el inicio de la reunión de diálogo que éste sea serio y que se generen las "señales auténticas" que el país espera.

"Que destaque la buena voluntad de ambas partes, el país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad y algo muy serio", ha recalcado el representante papal, encargado de instalar esta mesa de entendimiento.

"El hecho de que estemos aquí me parece muy positivo, pero hay que mirar lejos", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios