Borrar
Manifestación en contra de la violencia contra las mujeres.
Detienen a un hombre acusado de asesinar a su pareja, su cuñada y la abuela de ambas en Argentina

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su pareja, su cuñada y la abuela de ambas en Argentina

Daniel Zalazar hirió supuestamente también a su hija de 7 meses y a un niño de 9 años

europa press

Lunes, 24 de octubre 2016, 08:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Argentina han detenido este domingo a un hombre sospechoso de asesinar a su pareja, su cuñada y la abuela de ambas en la localidad de Mendoza (oeste del país).

El detenido, identificado como Daniel Zalazar, hirió además a un bebé de siete meses -hija que había tenido con su pareja- y a un niño de nueve años, quien alertó del suceso, según ha informado el diario local 'Clarín'.

El suceso tuvo lugar en el barrio Trapiche de la ciudad, después de una discusión con su pareja, identificada como Lorena Arias, de 30 años. Las otras dos víctimas son la hermana de ésta, de 45 años, y la abuela de ambas, de 90 años.

Los menores heridos se encuentran en estado grave. La bebé recibió un corte de arma blanca en el cuello, mientras que el niño presenta una herida de arma blanca en el tórax e impactos de perdigones.

Manifestación contra las agresiones a mujeres

El miércoles, miles de argentinos y chilenos salieron a las calles en sendas capitales, Buenos Aires y Santiago, para participar en multitudinarias protestas contra los feminicidios y las agresiones contra las mujeres, convocadas tras la violación y asesinato de Lucía Pérez, una adolescente argentina de 16 años.

Bajo el lema 'Ni una menos', multitud de personas vestidas de negro llenaron la capital argentina, desde el Obelisco hasta la plaza de Mayo, al grito de "¡Basta de feminicidios!".

Protegidos con paraguas y en silencio, los argentinos condenaron los más de 200 feminicidios registrados en el país en lo que va de año: de ellos, una veintena han tenido lugar en el mes de octubre.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) denunció que en tan solo diez días, "la violencia machista se ha cobrado la vida de doce mujeres". "En el último mes, una mujer ha muerto cada 21 horas a causa de la violencia machista", criticó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios