Leonoticias

Los colombianos vuelven a salir a la calle para pedir un acuerdo de paz

Manifestantes en Bogotá.
Manifestantes en Bogotá. / Reuters
  • La plaza de Bolívar en Bogotá se convierte en un escenario de concentración social con el objetivo de conseguir una salida negociada al conflicto más longevo del hemisferio occidental

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Miles de personas se han concentrado de nuevo en diferentes ciudades para pedir que las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcancen un acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto.

"¡Acuerdo ya!" ha sido un lema escuchado en multitud de ciudades, entre ellas Cali, Medellín y Córdoba, además de Bogotá, donde la plaza de Bolívar se ha convertido en escenario de concentración social con un objetivo común: una salida negociada al conflicto más longevo del hemisferio occidental.

Durante la 'Marcha de las flores' han reclamado una salida a la crisis suscitada por el rechazo en el plebiscito del 2 de octubre del pacto suscrito entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

A cada lado del cortejo, que se extendía a lo largo de varios kilómetros hasta la plaza Bolívar, en el corazón de la capital, miles de personas formaron un cordón de honor para ofrecer flores a los indígenas y a las víctimas del conflicto que desfilaban.

Estudiantes de diferentes universidades de Bogotá reunieron más de 23.000 flores donadas por horticultores y particulares, mientras otras miles eran vendidas en las calles a los manifestantes. "Venimos movilizándonos para demostrarle al país que aquellos que perdimos el referendo por un margen mínimo, ese 49%, también estamos presentes, que los acuerdos que se firmaron en Cartagena son legítimos y que nosotros, la juventud, los estudiantes, creemos en esos acuerdos y queremos que se implementen", señala uno de los organizadores de la marcha, Santiago Amaya.

El problema de la abstención

"La abstención en este país es gigantesca, sobretodo entre los jóvenes, por falta de cultura política", lamenta el joven. Más de 62% de los colombianos se abstuvieron de participar en el referendo del 2 de octubre en el que el 'No' obtuvo, de manera sorpresiva, el 50,2% de los votos.

Tras la protesta, el alto cargo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Márquez' se ha referido a la multitudinaria protesta señalando que "es la verdadera refrendación de la paz". "Nuestra reconciliación no tiene reversa", ha continuado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

En la misma línea ha continuado y ha asegurado que la "verdadera refrendación del acuerdo final para una paz estable y duradera está en la calle". "Nada ni nadie nos desviará del camino", ha concluido.