Borrar
Soldados, frente a uno de los estadios de los Juegos Olímpicos.
La Policía brasileña arresta a 10 personas que planeaban ataques en los juegos de Río

La Policía brasileña arresta a 10 personas que planeaban ataques en los juegos de Río

Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigados desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia". Algunos de ellos habían jurado lealtad al Daesh

COLPISa / AFP

Jueves, 21 de julio 2016, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía brasileña ha arrestado a diez personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto en Río de Janeiro, ha informado este jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes. "Fueron arrestadas 10 personas" por realizar "actos preparatorios para la realización de atentados terroristas" durante los Juegos, ha informado de Moraes en una conferencia de prensa.

"Los 10 se comunicaban por Telegram o WhatsApp (...). Algunos hicieron un juramento por internet" de lealtad a la organización Daesh, ha precisado el ministro. Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigados desde abril y "participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior", sostiene el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la Policía, pero no fueron detenidas, ha precisado el comunicado. La operación policial, denominada 'Operación Hashtag', fue llevada a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios