Borrar
Dilma Rousseff.
Rousseff acusa a su vicepresidente de ser «el líder de la conspiración»

Rousseff acusa a su vicepresidente de ser «el líder de la conspiración»

La filtración de un discurso en el que Michel Temer se preparaba para suceder a la mandataria ha desatado las iras de la presidenta brasileña

colpisa / afp

Martes, 12 de abril 2016, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, amenazada por un juicio político de destitución, ha acusado este martes de "traición" a su vicepresidente Michel Temer, tras la filtración de un discurso en el que éste ya se preparaba para sucederla.

Esa filtración "revela una traición hacia mí y hacia la democracia, de ese jefe conspirador que tampoco tiene compromisos con el pueblo", ha proclamado Rousseff en una reunión sobre educación en el Palacio presidencial de Planalto.

"Vivimos tiempos extraños y preocupantes. Tiempos de golpe de Estado, de farsa y de traición", ha afirmado Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), acusando a Temer de ser "uno de los jefes de la conspiración".

Temer divulgó el lunes, involuntariamente según adujo, un audio en el que daba por hecha la aprobación en la Cámara de Diputados el próximo domingo de una moción de impeachment de Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas.

En ese discurso, el dirigente del partido centrista PMDB llamaba a formar "un gobierno de unidad nacional" para "pacificar" al país y sacarlo de la recesión económica a la vez que prometía respetar las "conquistas sociales" obtenidas durante los gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y de Rousseff.

"Ayer quedó claro que existen dos jefes del golpe, que actúan en conjunto y de forma premeditada", ha dicho Rousseff, apuntando sus dardos igualmente contra el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, que promueve activamente su destitución.

"Utilizaron la farsa de la filtración para difundir el orden del día de la conspiración. Ahora conspiran abiertamente, a la luz del día, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios