Mueren 21 personas tiroteadas cuando regresaban de varias iglesias en el sur de Nigeria

La Policía ha asegurado que la situación ya está bajo control

EUROPA PRESS

Al menos 21 personas han muerto a primera hora de este lunes tras ser tiroteadas en el área de Omoku, situada en el estado nigeriano de Rivers (sur), cuando regresaban de varias iglesias de la zona.

El portavoz de la Policía provincial, Omoni Nnamdi, ha confirmado el suceso, afirmando que por el momento no puede confirmar el balance final de víctimas, según las informaciones recogidas por el diario local 'Premium Times'.

"Estamos trabajando en ello porque algunas personas han sido hospitalizadas y algunas se están recuperando", ha dicho. La Policía ha asegurado que la situación es tranquila en estos momentos.

Por su parte, el director general de la Agencia de Administración y Seguridad Marítima de Nigeria (NIMASA), Dakuku Peterside, ha cifrado en 21 los muertos, achacando el ataque a una disputa entre "grupos de culto rivales" en la zona. Asimismo, ha indicado que el gobernador de Rivers, Nyesom Wike, "carece de la capacidad para hacer frente a los desafíos de seguridad en el estado", añadiendo que "es desafortunado que más de mil personas hayan muerto en circunstancias dudosas en los últimos dos años bajo su mando".

Temas

Nigeria

Contenido Patrocinado

Fotos