Borrar
Al menos 97 migrantes desaparecidos tras un naufragio frente a las costas de Libia.
Al menos 97 migrantes desaparecidos tras un naufragio frente a las costas de Libia

Al menos 97 migrantes desaparecidos tras un naufragio frente a las costas de Libia

Entre los desaparecidos hay 15 mujeres y cinco niños

COLPISA / AFP

Jueves, 13 de abril 2017, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 97 migrantes se encuentran desaparecidos, entre ellos 15 mujeres y cinco niños, tras el naufragio de su embarcación este jueves frente a las costas de Trípoli, capital de Libia.

Según ha confirmado el general Ayub Kacem, portavoz de la marina libia, la cifra de desaparecidos fue comunicada por otros 23 supervivientes, todos hombres, del mismo naufragio.

Dichos supervivientes, de distintas nacionalidades africanas, fueron rescatados por los guardacostas libios a seis millas (menos de diez kilómetros) frente a las costas de Trípoli.

El casco de la embarcación quedó completamente destruido y, acorde al testimonio de esos 23 supervivientes, los desaparecidos están "probablemente" muertos. No obstante, "por el momento no se ha encontrado ningún cuerpo por las malas condiciones meteorológicas reinantes", ha indicado Kacem.

En lo que va de este año, al menos 590 migrantes murieron o desaparecieron frente a las costas de Libia, según un balance preliminar de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicado en marzo. Los traficantes de personas aprovechan el caos que vive Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011.

Así, la mayoría de salidas de barcos tienen lugar desde el oeste del país con destino a Italia, a unos 300 kilómetros de distancia de las islas del sur del país europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios