Borrar

Un ataque suicida en un cuartel militar en Mali causa 67 muertos

Al Murabitún, un grupo vinculado a Al Qaida en el Magreb Islámico, ha reivindicado la autoría del atentado

efe

Miércoles, 18 de enero 2017, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 67 personas han muerto en el atentado suicida perpetrado este miércoles con coche bomba en un cuartel militar en la localidad de Gao, en el norte de Mali, según a Efe fuentes médicas de la ciudad. La cifra de fallecidos es provisional debido al gran numero de heridos registrados en el atentado, añadieron las fuentes.

Al Murabitún, un grupo vinculado a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), ha reivindicado la autoría del atentado, en el que un suicida detonó la carga explosiva que llevaba en su vehículo a la entrada del cuartel militar, donde estaban concentrados cientos de soldados malienses y combatientes de grupos armados afines. Testigos explicaron a Efe que la magnitud de la explosión, que causó una nube de polvo que cubrió toda la ciudad, provocó un gran caos en la urbe que se tradujo en el cierre de los locales comerciales y las escuelas.

Una fuente militar en Gao contactada por Efe explicó que las autoridades castrenses no descartan que los atacantes realicen otros asaltos en medio del pánico que reina en la ciudad tras uno de los ataques más sangrientos registrados en Mali, un país acostumbrado a la inestabilidad y donde la violencia es crónica.

Precisamente este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU ha analizado un informe del Secretario General de Naciones Unidas acerca de la situación actual en Mali, que preocupa a la comunidad internacional. Gao, la ciudad más grande del norte del país, es una de las zonas más inseguras del país, pues escapa al control del Gobierno central y en ella operan varios grupos yihadistas que atacan con frecuencia al Ejército y a las fuerzas de la ONU en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios