Borrar

Al menos 50 muertos por inundaciones en la República Democrática del Congo

Desde el lunes, las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento del río Congo, uno de los más grandes del mundo

EFE

Jueves, 29 de diciembre 2016, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 50 personas han muerto en los últimos días en la República Democrática del Congo (RDC) debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han sacudido el suroeste del país, informaron este jueves las autoridades provinciales.

Desde el pasado lunes, las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento del río Congo, uno de los más grandes del mundo, y muchas localidades cercanas han quedado completamente inundadas.

"El daño es realmente importante. Más de cincuenta casas han quedado destruidas, los vehículos han sido arrastrados y muchos niños han desaparecido", lamentó el gobernador de la provincia de Congo central, Jacques Mbadu, quien aseguró que el número de muertos ya supera la cincuentena y podría aumentar.

Además, centenares de personas han tenido que abandonar sus hogares después de ver cómo las fuertes lluvias arrasaban sus casas. Algunas áreas de la ciudad portuaria de Boma, una de las más importantes del país, siguen inundadas y sumergidas en el barro, por lo que la alerta "es permanente" en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios