Borrar
Un miembro de Boko Haram con las niñas secuestradas.
Boko Haram libera a 21 de las 200 niñas secuestradas en Nigeria

Boko Haram libera a 21 de las 200 niñas secuestradas en Nigeria

Las menores han sido recogidas por un helicóptero del Ejército en Borno, donde los yihadistas las habían dejado horas antes

agencias

Jueves, 13 de octubre 2016, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista Boko Haram ha liberado a 21 de las más de 200 menores secuestradas en abril de 2014 en Chibok, en el norte de Nigeria, según ha revelado este jueves un alto cargo gubernamental nigeriano a la cadena BBC.

Las niñas estarían ahora con las fuerzas de seguridad nigerianas en la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste del país.

Según una fuente gubernamental citada por el medio nigeriano 'Sahara Reporters', las niñas han sido recogidas por un helicóptero del Ejército en la zona de Banki, en Borno, donde Boko Haram las había dejado horas antes. De acuerdo con este medio, las menores serán trasladadas a un centro médico para someterlas a una revisión.

El secuestro de las niñas de una escuela secundaria de Chibok generó una ola de condena internacional bajo el lema de #BringBackOurGirls.

En mayo de este año una de las menores logró escapar del campamento en el que estaban recluidas mientras que Boko Haram aseguró en un vídeo publicado en agosto que varias de ellas habían muerto en bombardeos aéreos del Ejército.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios