Borrar

Muere un casco azul y varios resultan heridos en un ataque en Malí

El cuartel de Aguelhok fue atacado con fuego de armas ligeras y después, cuando los vehículos militares se dirigían a asistir a los soldados, fueron alcanzados por un aparato explosivo

COLPISA/AFP

Martes, 4 de octubre 2016, 02:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un casco azul murió y varios otros resultaron heridos en un ataque combinado en el campamento donde estaban en el noreste de Malí, cerca de la frontera con Argelia, anunció la Misión de la ONU en el país africano (Minusma).

El cuartel de Aguelhok fue atacado con fuego de armas ligeras hacia las 16:00 hora española y después, cuando los vehículos militares se dirigían a asistir a los soldados, fueron alcanzados por un aparato explosivo, que provocó «la muerte de un casco azul» y dejó heridos de gravedad a cinco, indicó la ONU en un comunicado.

El norte de Malí cayó entre marzo y abril de 2012 en manos de grupos extremistas ligados a Al-Qaida. Estos grupos fueron expulsados en su mayor parte en 2013 durante una intervención militar liderada por Francia.

La Minusma, desplegada desde julio de 2013, es la misión de paz de la ONU que más vidas de sus soldados ha perdido desde el conflicto en Somalia entre 1993-1995, con cerca de 60 cascos azules abatidos en ataques.

Pero hay zonas que escapan aún al control de las fuerzas malienses o extranjeras, pese a la firma en mayo-junio de 2015 de un acuerdo de paz que supuestamente aislaría de forma definitiva a los yihadistas. Desde 2015, los ataques, que se concentraban en el norte, se han extendido al centro y sur del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios