Borrar
Homenaje a las víctimas del atentado de Lodres.
El Daesh incita a atacar a los que amenazan a los musulmanes en Reino Unido

El Daesh incita a atacar a los que amenazan a los musulmanes en Reino Unido

El Grupo SITE, que hace seguimiento a los foros yihadistas de internet, informa de que Estado Islámico ha hecho este llamamiento a través de Telegram

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de junio 2017, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización terrorista Daesh ha incitado a los llamados "lobos solitarios" a atacar a quienes amenazan a los musulmanes en Reino Unido, en el marco de la ola de atentados que ha sufrido el país europeo en los últimos meses.

El Grupo SITE, que hace seguimiento a los foros yihadistas de Internet, ha informado este miércoles de que Estado Islámico ha hecho este llamamiento a través de sus canales en la red social Telegram.

El último atentado en suelo británico tuvo lugar el pasado sábado, cuando tres terroristas atacaron distintos puntos de Londres acabando con la vida de siete personas e hiriendo a más de 50.

Este ataque terrorista sigue a los perpetrados el 22 de mayo en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que se saldó con 22 muertos, y el 22 de marzo en el puente y el palacio de Westminster, en Londres, con siete fallecidos.

Estos atentados, que han obligado a elevar a "severo" el nivel de amenaza terrorista, han impactado de lleno en la campaña para las elecciones generales que se celebrarán este jueves en Reino Unido.

El Partido Conservador, a quien las encuestas daban como claro vencedor, ha perdido apoyos por los recortes presupuestarios en seguridad que la primera ministra, Theresa May, ordenó cuando era ministra de Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios