Borrar
Varios aviones de la Armada rusa.
Rusia vetará las sanciones de la ONU contra Siria por uso de armas químicas

Rusia vetará las sanciones de la ONU contra Siria por uso de armas químicas

«Ya he explicado muy claramente nuestra posición a nuestros aliados», declaraba el embajador ruso, Vladimir Safronkov

COLPISA / AFP

Viernes, 24 de febrero 2017, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia usará su derecho de veto para bloquear un proyecto de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impondría sanciones a Siria por el uso de armas químicas, según ha confirmado este viernes el embajador adjunto ruso, Vladimir Safronkov.

"Acabo de explicar muy claramente nuestra posición a nuestros aliados. Si se presenta tal moción, la vetaremos", ha declarado Safronkov ante varios periodistas tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU.

La ONU trataba a duras penas el viernes de relanzar las discusiones en Ginebra entre los dos principales beligerantes sirios, mientras la violencia continuaba causando estragos en el terreno.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido reclamaron este mismo viernes diversas sanciones contra los autores de un ataque con armas químicas en Siria, que ha sido objeto de discusión durante dicha reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad.

Safronkov ha afirmado que la propuesta va "en un solo sentido", que las pruebas son "insuficientes" y que el texto contradice "el principio fundamental de la presunción de inocencia hasta que la investigación haya finalizado".

"El régimen quiere reforzar sus posiciones alrededor de Alepo y toma los disparos de cohetes de los rebeldes como pretexto para bombardear sus posiciones", ha indicado luego Rami Abdel Rahman, director del Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Pese al alto el fuego concluido a finales de diciembre bajo los auspicios de Turquía, que apoya a los rebeldes, y Rusia, que apoya al régimen, la violencia nunca ha cesado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios