Borrar
Descartada la tesis yihadista en el ataque contra una residencia de misioneros en Francia

Descartada la tesis yihadista en el ataque contra una residencia de misioneros en Francia

El sospechoso, que mató a una mujer con un arma blanca, ya ha sido identificado y se están llevando a cabo registros en un vehículo sospechoso hallado en las proximidades del lugar de los hechos

agencias

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ataque registrado en la noche de este jueves en una residencia para misioneros retirados en el sur de Francia no está vinculado con el terrorismo yihadista, según ha señalado este viernes el fiscal Christophe Barret, encargado del caso.

"No hay ninguna relación de ningún tipo con el terrorismo islamista", ha declarado Barret, fiscal de la ciudad de Montpellier (sur), en rueda de prensa.

Según el fiscal, la Policía sigue buscando al sospechoso de haber llevado a cabo el ataque, en el que murió una mujer. Éste ya ha sido identificado y se están llevando a cabo registros en un vehículo sospechoso hallado en las proximidades del lugar de los hechos, donde había una réplica de un arma de fuego, ha añadido.

Según fuentes de la investigación, un hombre armado, con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo, entró en la residencia ubicada en la localidad de Montferrier-sur-Lez, cerca de Montpellier. Tras maniatar al portero mató a una mujer con el arma blanca.

Tras revisar todo el inmueble, los agentes comprendieron que el agresor había logrado escapar, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la residencia y en las carreteras que dan acceso al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios