Borrar
Dos personas retiran uno de los cádaveres del atentado de Bruselas.
Un belga, sospechoso de coordinar desde Siria los atentados de París y Bruselas

Un belga, sospechoso de coordinar desde Siria los atentados de París y Bruselas

Oussama Atar, de 32 años y presuntamente miembro del Daesh, estaba ya vinculado a los ataques de Bruselas de marzo de 2016 pero ahora ha sido relacionado con los de París de noviembre de 2015

COLPISA / AFP

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores franceses han identificado a Oussama Atar, un yihadista belga-marroquí, como sospechoso de haber coordinado desde Siria los atentados de París y Bruselas, informaron el martes fuentes de la investigación.

Oussama Atar, de 32 años y presuntamente miembro del grupo Daesh, estaba ya vinculado a los ataques de Bruselas de marzo de 2016 pero ahora ha sido relacionado con los de París de noviembre de 2015. "Es el único coordinador desde Siria en haber sido identificado por el momento", precisó una de las fuentes a la AFP.

Los investigadores franceses sospechaban desde hace tiempo que los atentados de París, en los que tres comandos yihadistas mataron a 130 personas, fueron coordinados por una o varias personas desde Siria, pero hasta ahora no habían dado nombres.

Atar, que utilizaría el seudónimo Abou Ahmad, es primo de los hermanos El Bakraoui, que se hicieron estallar en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Francia conmemorará este fin de semana el primer aniversario de los atentados de París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios