Borrar
Una mujer con un bebé, entre los inmigrantes rescatados.
Rescatados 1.400 inmigrantes en el Mediterráneo durante la jornada del jueves

Rescatados 1.400 inmigrantes en el Mediterráneo durante la jornada del jueves

Fueron encontrados en trece lanchas de goma y en una embarcación más pequeña

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Costera italiana ha anunciado este jueves el rescate de unos 1.400 inmigrantes en el mar Mediterráneo a lo largo de la jornada del jueves, en catorce operaciones diferentes llevadas a cabo por diferentes organizaciones.

A través de un comunicado, los guardacostas han señalado que los inmigrantes fueron encontrados en trece lanchas de goma y en una embarcación más pequeña. Las operaciones de rescate han estado coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

En los rescates han participado, además de la nave Gregoretti, de la propia Guardia Costera, una unidad naval de la operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central y las ONG Moas, Boat Refugee Foundation, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sea Watch.

En particular, MSF ha anunciado que en el último operativo en el que ha participado este jueves se han trasladado a 132 personas a bordo del Argos. "En una sola jornada, 802 personas suben a bordo del barco de salvamento de MSF", han indicado desde la organización.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 132.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el inicio de 2016 y han muerto en torno a 3.100 personas intentando cruzar el mar Mediterráneo y el Egeo. La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios