Borrar
Fethullah Gülen es el enemigo número uno de Erdogan.
Detienen a un hermano del predicador al que Ankara acusa de organizar el golpe de Estado

Detienen a un hermano del predicador al que Ankara acusa de organizar el golpe de Estado

La Policía interroga a Kutbettin Gülen acusándole de pertenencia al grupo terrorista FETÖ

colpisa / afp

Domingo, 2 de octubre 2016, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía turca ha detenido este domingo a Kutbettin Gülen, hermano del predicador Fethullah Gülen, a quien el Gobierno turco acusa de organizar la intentona golpista del pasado 15 de julio, ha informado el diario 'Sabah'.

La detención se produjo en la provincia de Esmirna y a Kutbettin Gülen se le acusa de pertenencia al "grupo terrorista" FETÖ, que es el acrónimo que las autoridades utilizan para designar a la red de simpatizantes del predicador exiliado en EE UU desde 1999.

El Gobierno turco acusa al predicador de haber planificado el golpe de Estado que causó más de 250 muertos el pasado 15 de julio y ha demandado a EE UU que le detenga y lo extradite a Turquía.

El hermano del predicador, que vive en Estados Unidos, es el primer familiar directo del clérigo detenido en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado.

Kutbettin Gülen está acusado de "pertenecer a un grupo armado", ha indicado el diario, que precisó que el hermano del predicador está siendo interrogado por la policía antiterrorista.

Fethullah Gülen, quien alguna vez fue un aliado del presidente Erdogan, es ahora su enemigo número uno. Desde 1999 vive en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos y actualmente Turquía reclama su extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios