Borrar
Barack Obama, durante su intervención en la cumbre de la OTAN de Varsovia.
Obama: «Europa puede contar con Estados Unidos en los buenos y en los malos tiempos»

Obama: «Europa puede contar con Estados Unidos en los buenos y en los malos tiempos»

El presidente estadounidense ha cerrado con su intervención la cumbre de la OTAN en Varsovia

colpisa / afp

Sábado, 9 de julio 2016, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este sábado en Varsovia, al término de la cumbre de la OTAN, que Europa "siempre" puede contar con Estados Unidos.

"En los buenos tiempos, como en los malos, Europa puede contar con Estados Unidos. Siempre", ha aseverado en conferencia de prensa.

El presidente estadounidense ha dicho que la Alianza de 28 países está en un "momento crucial". "En casi 70 años de OTAN quizás nunca hayamos enfrentado tantos desafíos al mismo tiempo, seguridad, humanitarios, políticos", ha afirmado.

Obama ha citado la amenaza del grupo Estado Islámico, la intervención rusa en Ucrania, la peor crisis migratoria en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y finalmente el voto en el Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

"En este momento de desafíos, quiero aprovechar la oportunidad para decir claramente lo que no va a cambiar nunca. Esto es el inquebrantable compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la defensa de Europa", ha asegurado.

Pero al mismo tiempo, Obama ha advertido que los aliados de la OTAN tienen que cumplir con su parte, especialmente en lo que concierne a revertir años de recortes en los gastos de defensa.

"La mayoría de los aliados aún no cumplen con el objetivo de 2%" de gastos en defensa, ha dicho. "Tuvimos una sincera conversación sobre esto", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios