Borrar
Obama recibe flores de una niña mientras el presidente Tran Dai Quang observa la escena.
EE UU levanta el embargo de armas a Vietnam

EE UU levanta el embargo de armas a Vietnam

El presidente Obama pone así fin a la prohibición sobre la venta de armamento militar al país que ha estado vigente durante décadas

COLPISA / aGENCIAS

Lunes, 23 de mayo 2016, 07:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente Barack Obama ha anunciado este lunes en Hanói el levantamiento del embargo de ventas de armas estadounidenses a Vietnam, uno de los últimos vestigios de la guerra que opuso a ambos países hasta 1975.

"Estados Unidos pone fin a la prohibición de vender equipos militares a Vietnam, en vigor desde hace unos cincuenta años", ha declarado Obama en una conferencia de prensa junto a su homólogo vietnamita Tran Dai Quang.

El presidente de EE UU se ha felicitado de los fuertes lazos entre Estados Unidos y Vietnam, en el primer día de su visita al país. "Venimos aquí como símbolo del fortalecimiento de los lazos de las últimas décadas", ha dicho Obama en Hanói a su homólogo, el presidente Tran Dai Quang. "Hemos visto una mayor cooperación para el beneficio de nuestros pueblos", ha añadido.

EE UU levantó parcialmente el embargo en 2014 para ciertos artículos relacionados con la defensa marítima, un asunto clave para el régimen vietnamita por la disputa que mantiene con el gigante asiático en torno a la soberanía de las islas Paracel y Spratly.

Obama es el tercer presidente estadounidense que visita el país desde el fin de la guerra en 1975 después de que lo hicieran Bill Clinton y George W. Bush.

El presidente de EE UU viajará el martes a Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde concluirá su agenda en Vietnam antes de viajar a Japón para asistir a la cumbre del G7 y efectuar una histórica visita a Hirosima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios