Borrar
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Militantes yihadistas ejecutan a un rehén canadiense en Filipinas

Militantes yihadistas ejecutan a un rehén canadiense en Filipinas

John Ridsdel fue secuestrado por el grupo Abú Sayyaf junto a su compatriota Robert Hall, que permanece cautivo, y su pareja filipina

colpisa / afp

Lunes, 25 de abril 2016, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un canadiense secuestrado por militantes yihadistas del grupo filipino Abú Sayyaf ha sido ejecutado, ha dicho el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, este lunes.

"Me siento ultrajado por la información de que un ciudadano canadiense, John Ridsdel, que estaba secuestrado en Filipinas desde el 21 de septiembre de 2015, ha muerto a manos de sus captores", ha señalado Trudeau, agregando que hay gestiones en curso para obtener la liberación de un segundo canadiense que continúa cautivo junto a un noruego en Filipinas.

El primer ministro ha precisado que este segundo canadiense, Robert Hall, fue secuestrado con Ridsdel junto a su pareja filipina en el puerto de un complejo hotelero.

"Canadá condena sin reservas la brutalidad de sus captores pertenecientes al grupo Abu Sayyaf", ha agregado el jefe de gobierno canadiense.

La Policía filipina había anunciado previamente el hallazgo de la cabeza decapitada de un extranjero en la isla de Jolo (1.000 kilómetros al sur de Manila), horas después de la expiración del ultimátum dado por Abu Sayyaf, que exigía la entrega de 20 millones de euros por la liberación de los tres rehenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios