¿Por qué tras la dieta te das un atracón?

Una mujer, comiendo un perrito caliente. / MujerHoy

Cuando haces una dieta el hipotálamo no sabe si es una dieta o una hambruna y reacciona para que recuperes el peso perdido y sobrevivas

RAQUEL ALCOLEA / MUJERHOY

Es posible que, en una época de tu vida, cuando eras más joven, comieras de todo, no te preocupases por la comida y tu peso se mantuviera sin ningún problema. Ese era tu peso natural y probablemente no te pesabas porque tu cuerpo mantenía el peso de forma automática. El cuerpo se autorregula, mantiene las constantes vitales dentro de unas horquillas o rangos y así sigue funcionando de manera óptima. A esto se le llama técnicamente homeostasis. El cerebro, desde el hipotálamo, autorregula el peso. Así cada persona tiene un peso natural que se mantiene dentro de un rango de fluctuación y que depende de la herencia genética. Cualquier cifra dentro de este rango es el peso natural.

Y ahora es cuando viene el problema. Si has hecho dieta alguna vez, es bastante probable que hayas tenido el efecto rebote y hayas recuperado el peso. ¿Por qué sucede esto? (Más información en Mujerhoy.com).

Fotos