Selena Gomez revela que fue sometida a un trasplante de riñón

Selena Gomez, junto a su amiga y donante de riñón Raisa./Instagram
Selena Gomez, junto a su amiga y donante de riñón Raisa. / Instagram

La cantante pop, la persona más seguida en Instagram, publicó una fotografía para sus 126 millones de seguidores en la que aparece junto a su amiga y donante Raisa, tomadas de las manos y en camas de hospital contiguas

COLPISA / AFP

Selena Gomez ha revelado este jueves que se sometió a un trasplante de riñón en su último tratamiento contra el lupus y que la actriz Francia Raisa fue su donante.

La cantante de pop, la persona más seguida en Instagram, publicó una fotografía a sus 126 millones de seguidores en donde se le ve con Raisa, tomadas de las manos, en camas de hospital contiguas. Otra imagen mostraba una gran cicatriz en su abdomen.

Gomez, quien ha sacado varias canciones recientemente, incluida 'Bad Liar', se dio cuenta de que sus fans se preguntaban a qué se debía la poca publicidad que ha hecho para promover su música.

"Me enteré de que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y estaba recuperándome. Era lo que necesitaba para recuperar mi salud en general", escribió la cantante para explicar su ausencia.

Gomez agradeció a Raisa, mejor conocida por sus papeles en las series de ABC 'The Secret Life of the American Teenager' ('La vida secreta de la adolescente estadounidense') y la película de 'Bring It On: All or Nothing' ('Triunfos robados').

"Me dio un gran regalo y el sacrificio de donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana", escribió Gomez.

La exestrella infantil, de 25 años, reveló en 2015 que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad crónica del sistema inmunológico del cuerpo que ataca al tejido sano.

Se sometió de manera secreta a quimioterapia un tiempo y el año pasado interrumpió una gira mundial, diciendo que necesitaba lidiar con los efectos del lupus incluida la ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Gomez dice en Instagram que la enfermedad continúa siendo "muy incomprendida" y anima a sus fans a visitar la página web Lupus Research Alliance.

Fotos