Borrar
Salvador Sobral, en Eurovisión. Reuters
Salvador Sobral: «Mi problema ya está resuelto, ahora vamos a tocar»

Salvador Sobral: «Mi problema ya está resuelto, ahora vamos a tocar»

El cantante portugués reaparece en una entrevista televisiva tras su reciente transplante de corazón

efe

Lisboa

Viernes, 16 de febrero 2018, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, declaró este jueves que tras su reciente trasplante de corazón, que ve de una forma "práctica", su problema "ya está resuelto" y puede volver a cantar próximamente.

Sobral ha hablado de su regreso a los escenarios en su primera entrevista en televisión tras la intervención, que tuvo lugar a principios de diciembre y por la que ha pasado en total cuatro meses ingresado, según explicó el artista, de 28 años.

El cantante aseguró en la cadena lusa RTP que no sintió "nada" al despertar de la operación, que considera "una experiencia como cualquier otra". "Creo que el ser humano es súper adaptable y adapté esa situación a mi realidad", explicó Sobral durante la entrevista, en la que insistió en la visión "práctica" que tiene de su intervención.

"Prefiero no ser súper metafísico sobre estas cosas y ser práctico: tenía esta problema, ya está resuelto, listo, vamos a comenzar a tocar, que es lo que me gusta", agregó. Además, aseguró que esta visión pragmática es la que explica que, "por el momento", no desee averiguar la identidad del donante. "Puede ser que mañana diga: '¿De dónde viene? ¡Vamos a investigar!'. Pero por ahora no tengo esa voluntad de buscar", dijo.

Secuelas físicas

Sobre las secuelas de la operación, el portugués explicó que le ha afectado "de una manera física" porque, por ejemplo, los medicamentos que debe tomar "hacen que mi voz sea frágil en este momento". "Pero creo que volverá a ser lo que era", comentó con una sonrisa.

Sobral ha confirmado que empezará a partir del próximo 27 de junio una gira por "varios festivales de verano" de España, entre ellos el Festival de Jazz de San Sebastián que celebrará su 53 edición del 25 al 29 de julio. El director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, ha confirmado que su actuación será el sábado 28 de julio en el escenario de la plaza de la Trinidad.

Aunque Salvador Sobral cautivó al público con su canción "Amar pelos dois", ganadora de Eurovisión, "lo suyo siempre ha sido el jazz", ha asegurado Martín, y actuará el sábado 28 de julio en el escenario de la plaza de la Trinidad acompañado al contrabajo por André Rosinha, a la batería por Bruno Pedroso, y al piano con el portugués Júlio Resende, con quien publicó en 2016 su primer disco en solitario, 'Excuse Me'.

Sobral ha señalado que aún no ha retomado el canto, apenas ha realizado ensayos, y que su "renacimiento" será en escenarios de los archipiélagos lusos de Madeira y Azores, en fechas que no precisó. Su sueño inmediato, dijo, es "viajar por el mundo y descubrir culturas tocando". "El mejor modo de descubrir culturas es tocar. Ir a Bogotá, Caracas...", comentó el luso, considerado un héroe en su país por conseguir la primera victoria de Portugal en Eurovisión, que celebrará su próxima edición el 12 de mayo en Lisboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios