Multa para Álex Casademunt, exconcursante de OT, y cárcel para su agresor

Álex Casademunt./José Ramón Ladra
Álex Casademunt. / José Ramón Ladra

El exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo deberá pagar 610 euros por su implicación en una discoteca en Vigo

EFEVigo

Álex Casademunt, participante en la primera edición de Operación Triunfo, ha aceptado una multa de 4 euros al día durante tres meses (360 euros), más 250 euros de responsabilidad civil, por su implicación en una pelea en una discoteca de Vigo, en la que su agresor ha sido condenado a año y medio de cárcel.

El atacante de Casademunt, un joven de 22 años e iniciales E. G. C., le rompió un vaso de cristal en la cara a aquél en la discusión, que se produjo en enero de 2017, de ahí que le haya caído una sanción mayor.

La Fiscalía pedía cinco años de prisión, pero la pena ha quedado suspendida a condición de que E. G. C. no delinca durante ese periodo y pague la responsabilidad civil fijada en 15.000 euros, tras llegar las partes a un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.

Según informó la Policía Local el día de la pelea, sobre las 6.25 horas se personó una patrulla en una discoteca de la calle Pontevedra, donde E. G. C. permanecía en el interior del local junto al responsable del mismo.

Según las declaraciones recabadas por los agentes, la discusión se pudo originar a causa de un comentario que hizo la víctima a dos chicas, por quienes intercedió el supuesto agresor.

En medio de la discusión, E. G. C. le rompió el vaso en la cara a Álex Casademunt, que fue evacuado a un centro sanitario, donde le aplicaron varios puntos de sutura junto al ojo derecho.

Contenido Patrocinado

Fotos