Borrar
Serge Brunschwig, junto a su esposa, Valerie. Afp
Serge Brunschwig sustituye a Pietro Beccari al frente de Fendi

Serge Brunschwig sustituye a Pietro Beccari al frente de Fendi

Beccari ha tomado las riendas de Christian Dior Couture

agencias

París

Martes, 20 de febrero 2018, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LVMH anunció hoy el nombramiento como presidente ejecutivo de su marca Fendi de Serge Brunschwig, un directivo que lleva en el grupo francés del lujo desde 1995 y sustituye a Pietro Beccari, que por su parte ha tomado las riendas de otra de sus filiales de moda, Christian Dior Couture.

Brunschwig estará bajo la autoridad del director general de LVMH, Toni Belloni, que en un comunicado destacó de él que "tiene una experiencia muy rica en el mundo del lujo, tanto sobre las cuestiones comerciales, la gestión de operaciones y de las marcas". "En los últimos años -añadió Belloni-, ha tenido un papel clave en el éxito de Christian Dior Couture".

Brunschwig, que estudió en dos de los centros universitarios más prestigiosos de Francia, la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones y Sciences Po, ha ocupado diversas funciones directivas en LVMH, primero en Louis Vuitton en Asia, luego en Sephora en Europa y en Louis Vuitton como director general.

En 2006 se convirtió en el responsable ejecutivo de la marca Céline antes de pasar a Christian Dior Couture como director de operaciones. Desde 2015 ha sido presidente de Dior Homme.

Datos

LVMH registró un beneficio neto atribuido de 5.129 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, un 28,8% más que el año pasado, mientras su facturación alcanzó los 42.636 millones de euros, un 13,4% más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios