María Lafuente presenta 'Dríade' en la Semana de la Moda de Madrid

María Lafuente presenta 'Dríade' en la Semana de la Moda de Madrid

La naturaleza y la mitología vuelven a estar presentes en su propuesta, a través de Ninfas de los bosques, sostenibles y reivindicativas | La diseñadora leonesa se une una vez más a Lal La Buya, esta vez para dar visibilidad a la mujer transexual

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

La diseñadora leonesa María Lafuente da vida a nueva colección. Y lo hace una vez más al lado de Lal La Buya, esta vez para dar visibilidad a la mujer transexual, en un desfile que tendrá lugar, dentro del calendario de Madrid es Moda, el día 12 de julio a las 13 hora en el Espacio Harley.

La naturaleza y, en esta caso la mitología, vuelven a estar presentes en la propuesta de la leonesa, a través de ninfas en los bosques sostenibles y reivindicativas que dan vida a 'Dríade', una propuesta de ninfas vestidas con telas certificadas por la Asociación para la Certificación Española Forestal, PEFC de Textil Santanderina.

Unidos para crear una colección con tejidos intervenidos por el pintor Cesar Barrio, en los que la fuerza matérica y la sutileza orgánica se unen para crear piezas modeladas de carácter rotundo. Además, la colección cuenta con piezas de reciclado de neumático que aportan un carácter singular.

Lal La Buya es un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social. La finalidad esencial del proyecto es generar un marco de seguridad para personas dotándolas de distintas habilidades.

En esta nueva fase y con previsión 2019, Lal la buya avanza en su camino integrando al colectivo trans cómo grupo especialmente sensible, ofreciéndoles las mismas oportunidades de formación y empleo que actualmente proporciona al resto de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos