Borrar
María Lafuente. Lázaro
María Lafuente, invitada en el Festival de Diseñadores de Rumanía

María Lafuente, invitada en el Festival de Diseñadores de Rumanía

La leonesa presentará su nueva colección Código Rojo 149 en tierras rumanas

leonoticias

Martes, 17 de octubre 2017, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora leonesa María Lafuente será la invitada en el V Festival de Diseñadores de Rumanía, organizado por la diseñadora Daniela Sala, y que reúne dos veces al año a los mejores diseñadores de Rumanía para presentar sus nuevas propuestas de cara a la nueva temporada. Contará con la presencia de Diana Boldeanu, María Toncean, Inas Abo Altaheen, Beatrice Dinu, Florin Burescu, será presentado por el periodista del Canal 1 Daniel Osmanovici y tendrá lugar en el prestigioso Jubile The BallRoom.

La mayor reserva ecológica de Europa como punto de partida: El Parque Nacional de Doñana. Un proyecto sostenible con el que María quiere reivindicar la conservación y puesta en valor de todas las especies vegetales y animales que conviven en este espacio. Ha sido apoyada por la Diputación y el patronato de Turismo de la Diputación de Huelva.

Verde pino, rosa flamenco, rojo, arena, los colores con los que ha sido creada la colección; dan forma a piezas artísticas, de tejidos fluidos, neumático reciclado (Signus), con hilaturas orgánicas y sostenibles (Pefc) que se combinan con bordados artesanos de Carbajales de Alba (Zamora), apoyando una tradición de ya 4 siglos al servicio de la alta costura.

La colección, con aires de sport chic, mostrará su lado más artístico de la mano del pintor César Barrio que ha utilizado una nueva técnica exclusiva para dar vida a los ya más que característicos vestidos lienzo de Lafuente.

También han colaborado el arquitecto Germán de Castro Gosnell y el escultor Diego de Canogar. La arquitecta Elena Rivas ha creado piezas en 3D en materiales biodegradables y Montserrat Durán y Sergio Some piezas de platería y cristal.

La música ha vuelto a ser compuesta en exclusiva por David Dalmau. El calzado ha sido realizado en exclusiva en Valverde del Camino para María Lafuente y el maquillaje diseñado por Ineva Troya para DNI Make Up.

Código Rojo 149 nace también con la inquietud de querer contribuir una vez más a la construcción de un mundo siempre más justo.

La producción de la colección ha sido realizada por la Asociación Lal La Buya que ofrece formación y apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social, acompañándolas en el desarrollo de su independencia social y profesional, para incorporarse a la industria textil con una marca propia, inspirada en los principios de la moda ética y comprometida con la recuperación de las artes, oficios y estéticas tradicionales.

Por eso en esta edición, lanza una edición limitada de prendas en colaboración con la Fundación 'Todo de mí', con la finalidad de financiar el proyecto 'Wonderful Julius 1.0' y así intentar solucionar con un sistem

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios