Borrar
Custo Dalmau.
Custo se deja ver en Madrid

Custo se deja ver en Madrid

El diseñador catalán mostrará por primera vez sus propuestas en la MBFWM, en la que también se estrenan Marcos Luengo y Menchén Tomás

Gloria Salgado

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, comienza hoy, viernes, su 65ª edición con importantes novedades, entre las que destaca la incorporación del internacional Custo Barcelona al calendario oficial, del que sale la veterana Amaya Arzuaga, y en el que, por desgracia, sigue sin estar Davidelfin. Marcos Luengo y Menchén Tomàs también se estrenarán en la antaño Pasarela Cibeles, contribuyendo a reforzar el evento con nuevas propuestas. En total, 42 firmas españolas y un diseñador internacional mostrarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2017/2018.

En su deseo de innovación, MBFWM incorpora una de las últimas tendencias internacionales: 'Ver ahora, Comprar ahora'. La encarnó ayer el diseñador Roberto Verino, que con un maravilloso desfile en la Real Casa de Correos de la castiza Puerta del Sol regresó a la pasarela madrileña. El gallego hizo olvidar el frío de la capital con prendas muy ponibles -lo que se agradece mucho- inspiradas en un verano en Cannes. El mismo día que la firma Desigual inició el programa de actividades de esta edición, con una acción experimental de entrada libre en su tienda de la Plaza de Callao para presentar su nueva colección.

El calendario de desfiles lo abre hoy, a las 11.00 horas, el magnífico Juan Vidal, siendo el primero de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en romper el hielo, aunque en estas cuatro jornadas también estarán presentes diseñadores no adscritos a la asociación, como son Alvarno, The 2nd Skin Co., Marcos Luengo, Jesús Lorenzo y Esther Noriega.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWM, el martes 21, se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO. En esta convocatoria participarán nueve jóvenes creadores españoles, tres de ellos ya presentes en ediciones anteriores y seis nuevos así como un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, quince firmas de reciente creación exhibirán sus propuestas en el Cibelespacio, con venta directa al público.

Otra de las novedades es la incorporación como directora de la pasarela MBFWM Charo Izquierdo, mientras que Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, pasa a presidir el Comité de Moda, que contará con once expertos e incluirá también una representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento.

Moda en la calle

Como en ediciones anteriores, MBFWM cuenta con un programa off, que se desarrolla en distintos escenarios de Madrid, y que en esta ocasión incluye siete desfiles: Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid, a los que se suma el desfile de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

En esta ocasión, se retransmitirán los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid así como en el Centro Comercial ABC de Serrano y en plaza de Margaret Thatcher, esquina con paseo de la Castellana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios